ASESORÍA años DORADOS


Nuestras animales de compañía tienen una esperanza de vida cada vez mayor. Pero pasados unos años, pueden presentar problemas conductuales y patologías asociadas relacionadas con el deterioro cognitivo (como el Síndrome de Disfunción Cognitiva), o que se desarrollan como consecuencia de enfermedades orgánicas subyacentes (dolor, deficiencias sensoriales, dificultades en la locomoción, entre otras), como ansiedad, agresividad y fobias. 

En CONCIENCIA Etología Clínica puedo asesorarte para que prevengas problemas y si ya aparecieron, puedas sobrellevarlos de la mejor forma: con las herramientas necesarias.

Hacerse mayor es inevitable, pero tener problemas conductuales en esta etapa es algo que se puede evitar y tratar. No hay que dejarlos pasar sólo por el hecho de que tengan muchos años. Es una etapa donde debemos velar por que su calidad de vida sea la mejor y nos siga acompañando por muchos años más. 


Consideraciones principales:

  1. Dirigida a perros y gatos desde los 8 años en adelante.  
  2. Esta consulta corresponde a la FASE 1 de la Asesoría. Algunos pacientes pueden requerir sólo de esta fase. Dependiendo el caso, será necesario pasar a la FASE 2. 

  3. FASE 2: controles de seguimiento o sesiones de terapia de ser necesarias para ese paciente. 

  4. Incluye entrega de pautas de asesoría inicial (formato PDF enviadas al mail del tutor post consulta. Plazo hasta 48 horas)
  5. Incluye seguimiento vía mensajería por el plazo estipulado en consulta. Entregar esta información es responsabilidad del tutor.
  6. Si no hay respuesta del tutor dentro de los 15 días posteriores a la consulta, se entiende que éste ha resuelto su problema o bien, ha decidido no continuar con el tratamiento, siendo susceptible de una re-evaluación si desea continuar a la FASE 2 fuera de plazo. 

Duración: 90 - 120 minutos por paciente