TELEMEDICINA y ASESORÍA ONLINE

TELEMEDICINA


Es la prestación de un servicio Médico Veterinario de especialidad, vía remota. Para esto, se emplean recursos de tecnologías de la información y comunicación, en este caso videoconferencia (Skype) y registros audiovisuales previos. 

Puede beneficiar a pacientes de lugares extremos y/o sin cobertura presencial, donde no hay profesionales del área, personas que no pueden afrontar económicamente una consulta presencial o a tutores cuyo tiempo y movilidad es limitado. 

Dos modalidades:

  1. Consulta dirigida a tutores con mascotas que tienen problemas/patologías del comportamiento y desean iniciar una terapia.
  2. Consulta dirigida a Médicos Veterinarios que desean abordar de manera específica y con conocimientos especializados a un paciente en su lugar de trabajo.

Servicios prestados:

  • Diagnóstico clínico por parte de un Médico Veterinario especialista en Etología Clínica.

  • Servicios complementarios a la atención de un especialista Médico Veterinario o entrenador calificado; como parte de una segunda opinión.

  • Educación remota para Médicos Veterinarios, entrenadores calificados y cualquiera relacionado al ámbito animal (refugios, peluqueros, etc.). 

  • Seguimiento de cualquiera de estas modalidades, vía remota y de forma periódica. 


ASESORÍA ONLINE


Sirve como consejería básica o avanzada frente a determinadas problemáticas o dudas del tutor, Médico Veterinario o profesional del rubro animal que no necesariamente requiere un abordaje médico. Por ejemplo, aquellos que quieren saber acerca de temas específicos de Etología Canina o Felina. La modalidad es por videoconferencia (Skype).


Consideraciones principales (para Telemedicina y Asesoría Online):

  1. Incluye entrega de pautas de consejería, asesoría o terapéuticas (formato PDF enviadas al mail del tutor post asesoría. Plazo 48 horas).
  2. Si es necesario, se le enviará documentación requerida para iniciar terapia (órdenes de exámenes médicos, recetas, informes), por servicio de mensajería a elección con costo a cargo del tutor. 

  3. Incluye seguimiento vía web, telefono, mensajería, email, con la periodicidad que indiquen las pautas.
  4. Si no hay respuesta del interesado dentro de los 15 días posteriores a la entrega de pautas, se entiende que éste ha resuelto su problema o bien, ha decidido no continuar con el tratamiento, siendo susceptible de una re-evaluación si desea continuar a la FASE 2 fuera de plazo.

Duración: 60 minutos