¿CUÁNDO contactarme?

Los problemas y patologías del comportamiento son diversas en nuestros animales de compañía. Se parecen mucho a las que los humanos solemos tener. 

Y así como pasa entre nosotros, ninguna es igual entre un paciente u otro. Cada caso es un mundo, pero hay signos básicos que pueden darte una alerta para saber cuándo esto ha dejado de ser normal. 

Si estás agobiado, piensas que has agotado todas las posibilidades, has perdido mucho tiempo y dinero, tu perro o gato siguen empeorando pero aún no has consultado con un Etólogo Clínico, puedo acompañarte en este camino que recién comienza. Si aún no tienes un diagnóstico claro y nadie te ha explicado el por qué, el cómo y el cuándo del problema de tu perro/gato, es imposible realizar un tratamiento. 

Mi metodología se basa en trabajar con mi paciente, pero antes de eso educarte a ti como tutor para que seas el gran bastión que guíe y acompañe en este proceso; eres tú el que conoce mejor a su perro/gato, eres el ser de apego y de confianza y el que vive 24/7 junto a él/ella.


¿SE PARECE a tu caso?


PERRO QUE LADRA Y/O AGREDE A OTROS PERROS

Conocidos o desconocidos, es un problema que debe tener un tratamiento oportuno para que no siga empeorando. ¡Aquí te ayudo!.

PERRO QUE TIENE MIEDO DE OTROS PERROS O PERSONAS

Nadie merece pasarla mal paseo tras paseo sabiendo que se va encontrar con puros estímulos que le provocarán miedo. Te ayudaré a descubrir la causa de su miedo, mejorar su bienestar y evitar que progrese a otro tipo de problemas. 

PERRO QUE LADRA DEMASIADO EN CASA, SOLO O ACOMPAÑADO

El ladrido es una conducta normal del perro. Pero en ocasiones puede ser excesiva. Puedo ayudarte a descubrir la causa y trabajar desde ahí, no sólo para eliminar el ladrido.

DESTRUYE COSAS

La destructividad no sólo se produce por Ansiedad por Separación. Hay varias causas y lo importante es diagnosticarlas correctamente para que no termines frustrado y tu perro castigado día a día por algo que no logra entender. 

TIRA DE LA CORREA CUANDO PASEAN

¿En serio todavía alguien puede pensar que es por "dominancia"? Un perro puede tirar la correa por varias causas, algunas normales, otras patológicas y otras pueden tener que ver hasta con el dolor. 

NO VIENE CUANDO LE LLAMAS

Una buena llamada es la base de todo. Si aún no lo logras, te ayudo a descubrir en qué estás fallando y cómo hacerte de esta valiosa herramienta.

SE PONE MAL CUANDO SE QUEDA SOLO

Los problemas relacionados a la separación son todo un tema en nuestros ocupados estilos de vida y cada vez se hacen más frecuentes. Para cada caso hay una solución diferente. 

TIENE MIEDO EXCESIVO O FOBIAS A DIVERSAS COSAS

El miedo y las fobias afectan severamente el bienestar del animal. Es urgente que busques ayuda. Aquí estoy para tenderles una mano. 

AGREDE A PERSONAS DENTRO Y/O FUERA DE CASA

La Agresividad hacia personas es un problema de Salud Pública. Los daños pueden ser graves y tu perro la puede estar pasando pésimo. No esperes más por esa terapia que tanto necesita.

PERSIGUE A OTROS ANIMALES

Si comienza con conductas de predación, es urgente que empieces una asesoría y entiendas el por qué de estas conductas para que puedas tomar resguardos y un plan de manejo especializado. Cuanto antes, mejor. 

SE ESCAPA DE CASA

Si sientes que ya no queda más por hacer, te puedo ayudar. Los escapes son un riesgo para la vida de tu mascota, y lo exponen a serios peligros, además de ser indicio de diversos problemas. 

LAME EXCESIVAMENTE PARTES DE SU CUERPO Y SE HACE HERIDAS

Una patología del comportamiento como esta requiere un abordaje médico inmediato por parte del Etólogo Clínico, donde primero descartamos patologías físicas y luego abordamos el componente conductual. No esperes más. 

SE PERSIGUE LA COLA DE FORMA EXCESIVA

Una patología conductual como esta requiere de un abordaje médico, donde primero descartamos patologías físicas y luego abordamos el componente conductual. No esperes más.

COME BOLSAS, PIEDRAS, O CUALQUIER COSA QUE NO ES ALIMENTO

Una patología conductual como esta requiere de un abordaje médico, donde primero descartamos patologías físicas y luego abordamos el componente conductual. No esperes más.

NO DUERME POR LAS NOCHES

El sueño y el descanso reparador es una necesidad en todos los seres vivos. Cuando falla, es indicador de que algo anda mal y es necesario un diagnóstico oportuno.

ADQUIRISTE UN CACHORRO Y NO SABES QUÉ HACER CON EL

Nunca estudiaste previo a adquirirlo. Ahora piensas que fue demasiado y tu paciencia explota. Calma, puedo ayudarte a pasar por este momento. Nadie nació sabiendo pero es necesario ponerse pronto en sintonía con tu cachorrito. Te lo agradecerá. 

SE ORINA Y/O DEFECA EN CUALQUIER PARTE

Primero, descartemos una enfermedad orgánica. Luego, abordaremos desde el componente conductual qué y cómo lo haremos. Si tienes paciencia, tienes la mitad del camino asegurado!.

TE MUERDE Y RASGUÑA EN EL JUEGO O BUSCANDO ATENCIÓN

La agresividad en estos contextos puede derivar en múltiples problemas a futuro, si no la tratamos en el momento adecuado. Hay muchas causas que le generan estrés a tu gatito. No esperes a que sea demasiado tarde. 

¡SU ENERGÍA NUNCA SE ACABA!

Puede ser normal si es cachorro. Si es un poco más grande, también. Pero en algunos casos no y es señal de problemas. Lo importante es que sepas la causa de esta, encausarla de manera correcta, tratarla si hay un componente patológico y evitar el uso de castigos. 

NO SABE JUGAR

Esto también requiere de aprendizaje. Yo te ayudo a realizar un Protocolo de Juego exitoso, donde ambos reforzarán vuestro vínculo.

NO TIENE MOTIVACIÓN POR NADA

Múltiples causas pueden haber. Lo primero es descartar enfermedades físicas y luego buscar su verdadera motivación. De seguro que la hay. 

NO TIENEN UN VÍNCULO AFECTIVO

Si sientes que aún no puedes conectarte con tu mascota, yo te ayudo. Una mirada experta y objetiva puede sacarte de este mal rato y asegurar una convivencia amorosa y respetuosa. 

LE TIENES MIEDO O DESCONFIANZA

Esto es un mal indicio. Si no sabes qué le está pasando, juntos vamos a descubrirlo y a reconstruir vuestro vínculo. 

NO SABES CÓMO "CASTIGARLO"

La buena noticia es que NO necesitas hacerlo.

Te voy a enseñar una nueva manera de vincularte con tu mascota, a través del entendimiento y el respeto. 

LO ENTRENASTE Y NO MEJORÓ SU PROBLEMA

Si es una patología conductual, el sólo enseñar comandos de obediencia no va a mejorar al paciente. El aprender a gestionar emociones y conductas, y crear nuevas herramientas para ese animal desde un diagnóstico certero, es mi trabajo.

ESTÁ CON PSICOFÁRMACOS PERO SIN PAUTAS CONDUCTUALES

Los fármacos usados en terapias conductuales son sólo una de las herramientas para ayudar en la evolución positiva del paciente pero nunca deben ser la única opción, de modo contrario sólo estaremos enmascarando signos y no generando aprendizajes de utilidad. Por ello, es ideal que estos fármacos estén supervisados desde el inicio por un Etólogo Clínico Veterinario. 

ESTÁ CON FLORES DE BACH, PREPARADOS HERBALES Y/O SIMILARES Y NO VES RESULTADOS 

Ésta y otras terapias complementarias deben acompañarse de pautas conductuales. Pero además, si no cuentas con un diagnóstico entregado por un Etólogo Clínico, puede que las necesidades de tu mascota no estén siendo cubiertas y necesite otras alternativas acordes a la severidad de su problema. En patologías conductuales no podemos esperar meses ni años para ver resultados.

¿OTRO TIPO DE PROBLEMA?

No te preocupes. Si es un tema conductual, mi experiencia y formación me permiten ayudarte a ti y a tu mascota. Puedes revisar AQUÍ la lista de patologías que son abordadas. 

¿Y SI QUIERES PREVENIR TODO ESTO?

¡Felicitaciones! ¡Tu mascota estará orgullos@ de ti! En prevenir está la solución a todo, y como tutor responsable, es una tarea casi obligatoria. ¿Comencemos?.