ACERCA de mí



Dra. Soledad Torres Alvarado
Médico Veterinario
Máster en Etología Clínica
Máster (c) en Psicofarmacología

CONCIENCIA Etología Clínica

www.etologiaclinica.cl



MI TRAYECTORIA PROFESIONAL: 


Soy Médico Veterinario de profesión y Licenciada en Ciencias Veterinarias (Universidad Austral de Chile). Tengo estudios de postítulo como Diplomada en Etología de Perros y Gatos (VEPA Antioquía, Colombia), y estudios de postgrado como Máster en Etología Clínica (Universitat Autònoma de Barcelona, España) y actualmente estoy cursando un Máster en Psicofarmacología (Universitat de Valencia). Además cuento con un Diploma en Coaching/PNL y tengo múltiples cursos en el área de Neurociencias, plasticidad neuronal, aprendizaje, motivación y liderazgo. 

En la práctica de la Etología Clínica, es imprescindible para mi la actualización permanente, tanto en Etología misma como en entrenamiento, educación canina y neurociencias; por ello me mantengo asistiendo permanentemente a cursos y congresos relacionados a mi área de formación, ya sea como asistente o expositora. 

He sido docente universitaria en el área de Etología General y Clínica, y he realizado investigación en lenguaje canino, centrado en el reconocimiento humano para evitar accidentes. Soy colaboradora en medios de prensa, radiodifusión y online. Realizo asesorías para diversas instituciones y privados, además de charlas e instancias de educación continua para todo tipo de público. 

En cuanto a publicaciones, soy coautora del capítulo: "Bienestar en el gato doméstico", en el libro: "Bienestar Animal, una visión global en Latinoamérica" (Editorial Elsevier. ISBN: 9788491130260). 

Soy además, miembro del directorio de ASECVECH A.G. (Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile), entidad que reúne a los Etólogos Clínicos del país y dedicada a difundir las buenas prácticas, labor y educación de la especialidad en Chile y Latinoamérica. También soy miembro de la IAABC (International Association of Animal Behavior Consultants), división español y de la ISHE (International Society of Human Ethology).