LUN - VIE 08.00 - 12.00 | 15.00 - 19.00

¿ES UNA OPCIÓN INTEGRAR A UN SEGUNDO PERRO?

30.09.2017

El integrar un segundo perro o gato a tu casa es una decisión que debe pensarse muy bien y de ser necesario, asesorarse profesionalmente. Porque de esto depende el bienestar de esos animales y de ti mismo.

Cuando hablamos de problemas conductuales, existe una creencia muy difundida, pero no correcta, de que llevar un nuevo animal a casa, puede ayudar a que el otro supere sus problemas. Algunos tan comunes como los relacionados hasta la separación hasta otros tan dispares como la agresividad.

¿Pongámonos un rato en su lugar?. Tenemos un problema. Alguien ha decidido que ese problema "puede" mejorar si trae alguien a vivir a mi casa. Yo no tengo idea de quien es, ni sus hábitos, menos si también carga sus problemas a cuestas. No sé si lograremos llevar esta convivencia en paz.

Hay una probabilidad de que nos llevemos bien. Pero también otra muy grande de que no. Y el problema sigue ahí. Y puede incluso empeorar o surgir uno nuevo a causa de una convivencia poco armoniosa.

Si estás dispuesto a asumir un riesgo así y puedes asesorarte para trabajar en el problema de base y ante cualquier otro que surja en el camino, bien. Adelante y éxito.

Pero si piensas que luego no podrás hacerte cargo, y ya estás sobrepasado con los problemas de uno solo, entonces es una decisión que no debiera tomarse hasta que el problema del perro o gato que ya tienes esté resuelto.


Dra. Soledad Torres Alvarado
Médico Veterinario y Máster en Etología Clínica
CONCIENCIA Etología Clínica