Q&A

¿UNA CONSULTA ONLINE ES EFECTIVA? YO QUIERO QUE TOQUEN A MI PERRO/GATO!

Mediante la Telemedicina (la "Consulta Online" de CONCIENCIA, usamos la tecnología para proveer cuidados de salud a distancia (en este caso, de Medicina del Comportamiento), mediante una videollamada, donde se produce un intercambio de información de salud, ya sea una transmisión de imágenes, datos clínicos, ayuda a los tutores/ pacientes, solución de preguntas y de realización de terapias, así mismo, de seguimiento de sus terapias conductuales y psicofarmacológicas (si aplican), a lo largo del tiempo que se requiera. 

¿QUÉ INCLUYEN LAS CONSULTAS?

Ya sean presenciales u online, el proceso terapéutico es completo y abarca no sólo una consulta. Involucra tratar con los tutores además, educándolos como los pilares fundamentales del objetivo. Por ello luego de la consulta, se les instruye a ser especialmente meticulosos con las instrucciones entregadas y realizar el seguimiento encomendado, mantener comunicación con la profesional a cargo, seguir sus instrucciones hasta el próximo control, enviar un registro de sus avances y dificultades para que sean revisados por ella, ya que cada paciente hace un proceso individualizado. Como ves, no sólo son las consultas y sesiones, se hace un camino de principio a fin. Sólo requerimos de tu voluntad para seguirlo!

¿CUÁLES SON LOS COSTOS?

Las tarifas de cada servicio se basan en la experiencia de la profesional a cargo, el plan de tratamiento individualizado, la duración de la consulta y los servicios incluidos (seguimiento, pautas en PDF). Estas tarifas están estandarizadas a la de otros especialistas equivalentes de la misma área. Puedes solicitar la tabla de valores AQUÍ, donde podrás ver todo el detalle por paciente y por sesión. 

¿SI HAGO UNA PREGUNTA POR WHATSAPP O FACEBOOK, EQUIVALE A UN TRATAMIENTO?

No. Si se responde una duda por esos medios, sólo es a modo de consejo y no se te entregará ninguna medida terapéutica si no has iniciado un proceso terapéutico aún con tu perro o gato.  Para realizar un tratamiento, se requiere de un diagnóstico y esto necesita una evaluación etológica exhaustiva del animal. 

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITA MI PERRO O GATO?

Es la pregunta que todos quieren saber. Lamentablemente, cada caso es un universo, y puede ser que, de dos perros que presenten el mismo problema, uno necesite 4 sesiones y el otro necesite 10. ¿Por qué? la severidad del caso y los mil factores que lo influencian (incluyéndote a ti), determinan esto. Usualmente se define y se discute con los tutores en la Consulta de Evaluación. 

¿SE GARANTIZAN RESULTADOS?

No. CONCIENCIA es un servicio de Etología Clínica y no un servicio técnico, que trata con animales sintientes y sólo con tutores comprometidos, que desean ayudar a su mascota y no sólo a eliminar el problema. 

Nadie que trabaje de manera seria en este tema podría garantizar nada, pues un proceso terapéutico no sólo depende de el actuar profesional del Etólogo Clínico; también depende de las condiciones del animal, de su entorno y sobretodo, de la responsabilidad que le compete al tutor. 

¿QUÉ PASA SI NECESITO REAGENDAR UN CONTROL O SESIÓN?

No hay problema, pero ten en cuenta que esto puede significar que la terapia de tu perro o gato se atrase por semanas o meses ya que, como tu, hay muchos otros tutores y mascotas que ya han tomado sus horas y los cupos ya están ocupados, por lo que no será fácil reagendar cuando quieras. Por ello, si quieres cambiar tu hora, trata de que sea con anticipación y si no hay nada que hacer, al menos tomes las precauciones necesarias y discutamos algunas medidas para reducir el impacto. 

¿QUÉ PASA SI HABÍAMOS EMPEZADO UN TRATAMIENTO Y LO DEJÉ DE LADO, PERO AHORA QUIERO RETOMAR?

Dependiendo el tiempo, pueden pasar muchos eventos en la evolución de un caso. Por ello, es muy probable que se necesite de una reevaluación, con los costos que eso implica.

Es como empezar el proceso terapéutico de nuevo. Por eso es importante que si empiezas uno, no lo abandones. Y si lo abandonas, dejes constancia si es que quisieras retomar en el futuro. 

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

Puede ser en Efectivo, Transferencia Bancaria (antes o durante la consulta), Tarjeta de Crédito o MACH. Siempre se paga sesión a sesión; o sea, por trabajo realizado.

Es importante que si haces transferencia, lo hagas en un plazo prudente (el mismo día de la consulta o a más tardar, al siguiente). 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES VÍAS PARA COMUNICARME?

Si es la primera vez que te contactas, tus dudas serán resueltas en el correo contacto@etologiaclinica.cl o por WhatsApp.

La llamada telefónica sólo es un canal de comunicación para pacientes. Si aún no nos conocemos y necesitas contarme tu historia, es preferible un mail, un texto o un (1) audio de WhatsApp, el que te será respondido a la brevedad posible y de acuerdo a los horarios de trabajo. Lamentablemente no puedo contestar llamadas porque estoy en consulta con pacientes. ¡Gracias por tu comprensión!

¿CUÁL ES EL HORARIO DE TRABAJO?

Lunes a Viernes: 10 am - 7 pm

Sábado (algunos): 10 am - 2 pm.

Domingo: no hay atención. 

No se realizan atenciones de urgencia. Cualquier petición fuera de estos horarios puede demorar en tener respuesta.

¿POR QUÉ MI DUDA AÚN NO HA SIDO RESUELTA?

Usualmente se debe a fallas en el sistema (no me llega tu correo), el mensaje me llega fuera del horario de trabajo o puedo tener algún inconveniente. En esos casos, puedes reenviar tu petición y será contestada a la brevedad.

Otras veces no se especifican datos básicos para poder responderte de manera adecuada (no se incluye el nombre de la persona, especie de la mascota, edad, problema, ciudad de residencia, entre otros), o sólo se relata una situación y no se especifica un requerimiento. Una vez que puedas agregar esos datos, reenvía tu correo y tendrás respuesta a la brevedad.

¿TIENES OTRA PREGUNTA?

Escríbeme a contacto@etologiaclinica.cl

Asegúrate de indicar siempre tu nombre, el de tu perro/gato, tu lugar de residencia y tu petición (de forma clara). Estaré encantada de ayudarte.