Q&A

¿CUÁLES SON LOS COSTOS?

Las tarifas de cada servicio se basan en la experiencia de la profesional a cargo, el plan de tratamiento individualizado, la duración de la consulta y los servicios incluidos (seguimiento, pautas en PDF). Estas tarifas están estandarizadas a la de otros especialistas de la misma área. Puedes solicitar la tabla de valores AQUÍ

¿SI HAGO UNA PREGUNTA POR WHATSAPP O FACEBOOK, EQUIVALE A UN TRATAMIENTO?

No. Si se responde una duda por esos medios, sólo es a modo de consejo. No quiere decir que se haya empezado un proceso terapéutico. Para realizar un tratamiento, se requiere de un diagnóstico y esto necesita una evaluación etológica del animal. 

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITA MI PERRO O GATO?

Es la pregunta que todos quieren saber. Lamentablemente, cada caso es un universo, y puede ser que, de dos perros que presenten la misma patología, uno necesite 4 sesiones y el otro necesite 10. ¿Por qué? la severidad del caso y los mil factores que lo influencian (incluyéndote a ti), determinan esto. Usualmente se define y se discute con los tutores en la Consulta de Evaluación. 

¿SE GARANTIZAN RESULTADOS?

No. CONCIENCIA es un servicio de Etología Clínica y no un servicio técnico, que trata con animales sintientes y sólo con tutores comprometidos, que desean ayudar a su mascota y no sólo a eliminar el problema. 

Nadie que trabaje de manera seria en este tema podría garantizar nada, pues un proceso terapéutico no sólo depende de el actuar profesional del Etólogo Clínico; también depende de las condiciones del animal, de su entorno y sobretodo, de la responsabilidad que le compete al tutor. 

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

Puede ser en Efectivo, Transferencia Bancaria (antes o durante la consulta), Tarjeta de Crédito o MACH. Siempre se paga sesión a sesión; o sea, por trabajo realizado.

Es importante que si haces transferencia, lo hagas en un plazo prudente (el mismo día de la consulta o a más tardar, al siguiente). 

¿QUÉ PASA SI HABÍAMOS EMPEZADO UN TRATAMIENTO Y LO DEJÉ DE LADO, PERO AHORA QUIERO RETOMAR?

Dependiendo el tiempo, puede pasar mucho en la evolución de un caso. Por ello, es muy probable que se necesite de una reevaluación, con los costos que eso implica.

Es como empezar el proceso terapéutico de nuevo. Por eso es importante que si empiezas uno, no lo abandones. Y si lo abandonas, dejes constancia si es que quisieras retomar en el futuro. 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES VÍAS PARA COMUNICARME?

Si es la primera vez que te contactas, tus dudas serán resueltas en el correo contacto@etologiaclinica.cl o por WhatsApp.

La llamada telefónica sólo es un canal de comunicación para pacientes. Si aún no nos conocemos y necesitas contarme tu historia, es preferible un mail, un texto o audio de WhatsApp, el que te será respondido a la brevedad posible y de acuerdo a los horarios de trabajo. Lamentablemente no puedo contestar llamadas muy largas porque estoy en consulta con pacientes. ¡Gracias por tu comprensión!

¿CUÁL ES EL HORARIO DE TRABAJO?

Lunes a Viernes: 10 am - 7 pm

Sábado/festivos: 10 am - 2 pm (sólo previa confirmación).

Domingo: no hay atención a no ser que se indique la posibilidad. 

No se realizan atenciones de urgencia. Cualquier petición fuera de estos horarios puede demorar en tener respuesta.

¿POR QUÉ MI DUDA AÚN NO HA SIDO RESUELTA?

Usualmente se debe a fallas en el sistema (no me llega tu correo), el mensaje me llega fuera del horario de trabajo o puedo tener algún inconveniente. En esos casos, puedes reenviar tu petición y será contestada a la brevedad.

Otras veces no se especifican datos básicos para poder responderte de manera adecuada (no se incluye el nombre de la persona, especie de la mascota, edad, problema, ciudad de residencia, entre otros), o sólo se relata una situación y no se especifica un requerimiento. Una vez que puedas agregar esos datos, reenvía tu correo y tendrás respuesta a la brevedad.

¿TIENES OTRA PREGUNTA?

Escríbeme a contacto@etologiaclinica.cl

Asegúrate de indicar siempre tu nombre, el de tu perro/gato, tu lugar de residencia y tu petición (de forma clara). Estaré encantada de ayudarte.