Q&A

¿UNA EVALUACIÓN ONLINE ES EFECTIVA? ¡QUIERO QUE TOQUES A MI PERRO/GATO!

Hay un mito de la vieja escuela, que los que trabajamos en esta área debemos domar fieras! Pero no es así. Desde que tenemos que velar por el bienestar de nuestros pacientes (y cuidar nuestra integridad por lógica), la idea no es ser un estresor más en la vida de tu perro o gato. Como justamente sabemos de Etología, también sabemos que la mayoría de los pacientes con un trastorno (y mucha carga de estrés) NO quieren que los toquemos a la primera o que nos enfrentemos a ellos. 

Una cosa es tu expectativa... pero otra cosa es nuestra modalidad de trabajo. Como esta es una consulta de especialidad médica de Medicina del Comportamiento, que es distinto al entrenamiento y mucho más a domar a un animal - así que lo primero es estabilizar al paciente física y mentalmente; luego viene la Terapia Conductual y eso será lo que vamos a planificar. ¿Tienes más dudas? Ya lo veremos en la evaluación. ¡Nos vemos pronto!


¿QUÉ INCLUYEN LAS CONSULTAS?


El proceso terapéutico es completo y abarca no sólo una consulta. 

Involucra tratar con los tutores además, educándolos como los pilares fundamentales del objetivo. 

Se envía un documento a modo de ayuda memoria, más todo el resto de documentos necesarios (recetas, ordenes médicas, derivaciones), de ser necesarias y a cambio, ustedes deben hacer el seguimiento encomendado, que también está incluido en la consulta por algunos días hasta el próximo control. Como ves, no sólo son las consultas y sesiones, se hace un camino de principio a fin. ¡Sólo requerimos de tu voluntad para seguirlo!

¿CUÁLES SON LOS COSTOS?


Las tarifas de cada servicio se basan en la experiencia de la profesional a cargo, el plan de tratamiento individualizado, la duración de la consulta y los servicios incluidos (seguimiento entre consultas mediante mensajería, pautas en PDF). Estas tarifas están estandarizadas a la de otros especialistas equivalentes de la misma área. Puedes revisar costos AQUÍ, donde podrás ver todo el detalle por paciente y por sesión. 

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITA MI PERRO O GATO?

Es la pregunta que todos quieren saber desde el inicio. Lamentablemente, cada caso es único, y puede ser que, de dos pacientes que presenten el mismo problema, uno necesite 4 sesiones y el otro necesite 10. ¿Por qué?: la severidad del caso y los mil factores que lo influencian (incluyéndote a ti), determinan esto. A veces el tutor se atrasa en los objetivos trazados, no puede tomar controles por X motivo y muchos otros factores que pueden afectar el curso de una terapia. Usualmente se define y se discute con los tutores por primera vez en la Consulta de Evaluación. 

¿SE GARANTIZAN RESULTADOS?


Los factores involucrados en una Terapia son muchos., incluyendo a pacientes que padecen enfermedades físicas y que a veces aún no han sido diagnosticados. Por ello, no se garantizan resultados. En CONCIENCIA, se trata con animales sintientes y sólo con tutores comprometidos, que desean ayudar a su perro/gato y no sólo a eliminar el problema. 


¿QUÉ PASA SI NECESITO REAGENDAR UN CONTROL O SESIÓN?

No hay problema, pero ten en cuenta que esto puede significar que la terapia de tu perro o gato se atrase por semanas o meses ya que, como tu, hay muchos otros tutores y mascotas que ya han tomado sus horas y muchos horarios ya están ocupados, por lo que no será fácil reagendar cuando quieras. Por ello, si quieres cambiar tu hora, trata de que sea con anticipación y si no hay nada que hacer, al menos tomes las precauciones necesarias y discutamos algunas medidas para reducir el impacto. 

¿QUÉ PASA SI HABÍAMOS EMPEZADO UN TRATAMIENTO Y LO DEJÉ DE LADO, PERO AHORA QUIERO RETOMAR?

Dependiendo el tiempo, pueden pasar muchos eventos en la evolución de un caso. Por ello, es muy probable que se necesite de una reevaluación, con los costos que eso implica.

Es como empezar el proceso terapéutico de nuevo. Por eso es importante que si empiezas uno, no lo abandones. Y si lo abandonas, dejes constancia si es que quisieras retomar en el futuro. 

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?


Por la situación actual, sólo por Transferencia Bancaria.  De lo contrario, no entrará en agenda y se entregará el cupo a otro paciente. Siempre se paga sesión a sesión; o sea, por trabajo realizado.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES VÍAS PARA COMUNICARME?

Si es la primera vez que te contactas, tus dudas serán resueltas en el correo contacto@etologiaclinica.cl o por WhatsApp.

Si aún no nos conocemos y necesitas contarme tu historia, es preferible un mail, un texto o un (1) audio de WhatsApp, el que te será respondido a la brevedad posible y de acuerdo a los horarios de trabajo. Lamentablemente no puedo contestar llamadas porque estoy en consulta con pacientes. ¡Gracias por tu comprensión!

¿CUÁL ES EL HORARIO DE TRABAJO?

Lunes a Viernes: 10 am - 7 pm

Sábado y Domingo: no hay atención. 

No se realizan atenciones de urgencia. Cualquier petición fuera de estos horarios puede demorar en tener respuesta.

¿POR QUÉ MI DUDA AÚN NO HA SIDO RESUELTA?

Usualmente se debe a fallas en el sistema (no me llega tu correo), el mensaje me llega fuera del horario de trabajo o no se entendió claramente el mensaje. En esos casos, puedes reenviar tu petición y será contestada a la brevedad.


¿TIENES OTRA PREGUNTA?


Escríbeme a contacto@etologiaclinica.cl