SUPERVISIÓN EN ETOLOGÍA CLÍNICA

Es un servicio pionero en Chile y en la especialidad, donde se ofrece a los profesionales que recién empiezan en el área de la Etología Clínica, un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos que se han elegido para desarrollar una terapia, logrando así encauzar el tratamiento en la dirección más adecuada.

No obstante, la supervisión en Etología Clínica no se limita exclusivamente a los primeros años de vida profesional, también es una herramienta muy útil para mantener una práctica de calidad. De hecho, esta actividad ha surgido de la necesidad de compartir las experiencias profesionales, aclarar dudas y validar el enfoque con el cual se ha abordado determinado caso analizando la dinámica que ha tenido lugar.

¿Por qué es importante la supervisión en Etología Clínica?

  1. Por la gran variedad y niveles de enseñanza respecto a la especialidad, lo que ha dejado a muchos profesionales a la deriva en cuanto a pautas de actuación en sus tratamientos.
  2. Fines de actualización y permanente cambio en la especialidad, con lo que se debe cuestionar y modificar muchos de los conocimientos adquiridos en la formación de pre o postgrado. 
  3. Cada etapa por la que transita un profesional dedicado a la Etología Clínica a lo largo de su formación profesional implica un reto diferente. La forma en la cual se enfrente ese desafío determinará si el terapeuta continuará evolucionando o si se quedará atascado. 

¿Con qué enfoque se trabaja la supervisión de casos clínicos?

Con el objetivo de ayudarte en tu vida profesional, en CONCIENCIA se pone a tu disposición 10 años de experiencia en el ejercicio de la especialidad de Etología Clínica. La Dra. Soledad Torres Alvarado es una profesional altamente capacitada que se mantiene al tanto de los últimos avances en su área de especialización, con una alta casuística mensual y anual, especialmente relacionada a trastornos conductuales severos en perros y gatos, con comorbilidad orgánica o conductual. Además, su formación en Terapia Sistémica permite tener una actualización y manejo en casos de difícil abordaje por su componente familiar o relacionado al tutor. 

Modalidades para la supervisión de casos:

- Supervisión de 45 minutos.

- Supervisión de 60 minutos

- Pack de supervisión mensual (corresponde a 1 supervisión semanal que puede incluir 1 o 2 casos como máximo)



Si te interesa el servicio, deja tus datos y serás contactado a la brevedad