LUN - VIE 09.00 - 18.00

desde 2012

ETOLOGÍA CLÍNICA en perros & gatos

“Comprender de verdad cambia el destino del paciente"

ESTA CONSULTA ES PARA TI SI...

✅ Has intentado con muchas opciones, pero ninguna te ha resultado. 

✅ Llevas más de 3 meses en un tratamiento sin ningún avance. 

    Tienes paciencia, comprensión y persistencia.

Te comprometes a superar todos los desafíos asociados a la terapia.

¿QUÉ ES UN CASO COMPLEJO?

✅  Un caso donde existe un problema de salud física junto al conductual.

✅  Un caso donde a pesar de existir un tratamiento, no se ven resultados después de 3 meses. 

✅  Cuando todo lo que has visto y escuchado en redes, lo pones en práctica, pero no ha resultado para nada.

✅  Cuando hay agresividad u otras conductas que ponen en peligro al paciente, otros o su propia familia.


Hola! 

Soy la 

Dra. Soledad Torres

👩‍⚕️ Soy Médico Veterinario (UACh, 2009), con un máster en Etología Clínica (2012) Psicofarmacología (2019) y Docencia Universitaria (2025). Llevo 14 años dedicada exclusivamente a la etología clínica, abordando en exclusiva casos complejos de comportamiento en perros y gatos.

🐾 Soy una de las pioneras de esta área y forma de trabajo en Chile, y actualmente combino mi práctica clínica con la formación de futuros profesionales, en pregrado y postgrado, como docente universitaria.

💡 No estás solo: si has intentado hacer todo lo que creías a tu alcance y no te funcionó, has llegado al lugar correcto. Soy especialista en lo que la mayoría no logra resolver. 

Mi enfoque integra además de la clínica etológica; medicina interna, psicofarmacología, vínculo humano-animal y comunicación empática. Con tu compromiso y mi experiencia, podemos lograr eso que hasta ahora parecía imposible.

¡Nos vemos pronto!

CONSEJOS PARA TUTORES


Si tenemos un perro o un gato, sabemos que a veces surgen problemas de convivencia con ellos, o bien, no entendemos el por qué se comportan de cierta forma y entonces, se acude a un profesional en el tema, ya sea un etólogo clínico o entrenador debidamente capacitado, dependiendo el caso.
En la primera consulta, evaluamos al paciente y...

Estos signos pueden incluir letargo, pérdida de peso, falta de interés en la comida, bebida, actividades sociales y una tendencia a dormir más de la cuenta. Por esto, los exámenes médicos son fundamentales y de primera necesidad para descartar problemas de salud que pueden incluir una amplia gama de enfermedades orgánicas, acompañando a esto algún...

Muchos frente a este dolor se llegan a preguntar si es normal sentir tanta pena, incluso igual o más que por la muerte de un humano. Demás está decir que esto no tiene nada de malo. Sabemos que el amor viene de todas las formas y tamaños y un animal no es menos merecedor de amor que una persona.

Aunque no se sabe exactamente por qué se produce, debido a que tiene mútiples causas, el acto de ingerir las fecas propias o de otros animales es un comportamiento normal en muchas especies incluido el perro, sobretodo en la etapa de cachorro. Afortunadamente, en muchos este comportamiento disminuye a medida que se produce la transición hacia...

Hay veces que para evitar que nuestros gatos hagan cosas que no nos gustan, no podemos evitar gritarles, hacer un ruido fuerte para distraerles o incluso llegar al castigo físico forzándolos a adoptar posturas para demostrar autoridad. Estos estímulos se denominan "aversivos" y también incluyen el mojarlos con pistolas de agua o con un spray. Cabe...

La Etología Clínica, Medicina del Comportamiento o Zoopsiquiatría, es la especialidad de la Medicina Veterinaria cuyo objetivo es estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento en los animales de compañía, de trabajo o en cautiverio.

Al llegar el cachorro a casa, pensamos que la única preocupación será llenarlo de comida, mimos y juguetes para mantenerlo feliz. Si bien puede ser así, a veces olvidamos que también necesitan conocer las normas de convivencia dentro del grupo familiar. Para ello, debemos saber que ellos no las aprenderán por si solos. Muchos perros llegan a la...

(OJO: sólo hablamos de aquellos perros que viven en condiciones de tenencia responsable, con su familia. La adaptación ha hecho que aquellos que no viven en estas condiciones tengan diferencias sustanciales que abordaremos en otra ocasión).


SOY MIEMBRO DE